Primera visita

Las pruebas quiroprácticas que se realizan en nuestra clínica, cuentan con instrumentos de última generación, precisos y especializados que optimizan la labor desarrollada en el Centro Quiropráctico Elche y que ayudan al paciente asegurándole el mejor tratamiento.

Lo primero que tienes que hacer es pedir que te reservemos una cita, estarás aquí durante una hora aproximadamente.

visita-1

Te pediremos que 24 horas antes no tomes ningún tipo de medicación (analgésicos, anti inflamatorios, relajantes musculares, pastillas para dormir, etc.) si tienes alguna duda sobre cualquiera que esté tomando pregúntanos. Es importante que dos días antes bebas más de 2 litros de agua, si habitualmente tomas medicación para tener el cuerpo lo más depurado posible. El motivo por el cual no puedes venir medicado es porque las pruebas que hacemos están relacionadas con el sistema nervioso y la medicación lo altera, lo cual alteraría los resultados y por lo tanto los cuidados.

Cuando acudas a la consulta, si tienes radiografías o resonancias, puedes traerlas. Cuanta más información tengamos, mejor podremos ayudarte.

Una vez llegues a la consulta, te entregaremos un historial con diversas preguntas para que lo cumplimentes. Te haremos una medición cervical con el termógrafo y a continuación pasarás con una de las asistentes del quiropráctico a realizar la primera parte de las pruebas.

Estas pruebas son sencillas y no invasivas. Te harán un análisis de postura – El sistema Midot.

midot1

Se trata de un test de estrés postural a través de un análisis de equilibrio y estabilidad. El análisis consiste en una prueba rápida y sencilla en la que por primera vez, los pacientes pueden ver y comprobar su mala postura y cómo este desequilibrio genera una tensión anormal en su espina dorsal.

midot2El sistema de Análisis de Postura Midot permite observar cualquier problema relacionado con la postura del paciente. Permite analizar el equilibrio, la estabilidad, la distribución del peso, y otros comportamientos dinámicos. El sistema empleado en el proceso a través de las representaciones gráficas, permite aumentar la comprensión del problema por parte del paciente acerca de su situación actual, cuidados necesarios, y entender cómo la incorrecta postura corporal puede devenir en complicaciones de cadera, hombros, y otros problemas más graves.

Tras esta parte con una las asistente, entrará el quiropráctico y completará las pruebas  para saber donde están las subluxaciones vertebrales que son las causantes del mal funcionamiento de nuestro cuerpo incluyendo la termografía con nuestro Sistema C5000.

 

c5000La termografía de pares térmicos (C-5000), es una herramienta fundamental de nuestro centro.
Se trata de una herramienta de diagnóstico no invasiva que utiliza sensores infrarrojos para medir el diferencial de temperatura corporal, con lo que no hay radiación perjudicial. El C-5000 escanea con precisión la columna completa o el área cervical superior, y sirve para determinar la existencia o no de la irritación del sistema nervioso (cerebro y médula espinal).

Ayuda en el análisis de lesiones de la columna para conocer si está desalineada, mediante del estudio de las áreas de la asimetría. También permite observar el daño agudo de tejidos blandos y los problemas crónicos. Esta herramienta utiliza sensores precisos, lentes especiales y un sistema único de enfoque para proporcionar la información más precisa, y gracias al aspecto visual que proporciona la imagen del C-5000, los pacientes pueden comprometerse y participar más en su atención médica.

 

Durante todo el proceso te daremos información y siempre te explicaremos todo lo que estamos haciendo y el porqué lo hacemos.

Concertar una Cita