REALINEACIÓN DE LA PRIMERA CERVICAL Y CAMBIOS EN LA PRESIÓN ARTERIAL

REALINEACIÓN DE LA PRIMERA CERVICAL Y CAMBIOS EN LA PRESIÓN ARTERIAL

Las anomalías anatómicas de la columna cervical a nivel de la primera vértebra se asociaron con posible isquemia de la circulación en el tallo cerebral (parte superior de la médula espinal) e hipertensión. La corrección manual o ajuste vertebral de la primera cervical se asoció a una reducción de la presión arterial, por lo que esta investigación piloto refuerza la hipótesis de que una disminución en la desviación de la primera cervical reduce y mantiene una presión arterial baja.
cervical2Un 70% de los pacientes utilizados eran hombres con una edad media de 52,7 años. Se les dividió en dos grupos:
Uno que recibió ajustes vertebrales y otro al que se le suministró una medicación “falsa” o placebo. Los ajustes quiroprácticos se ajercieron sobre las cervicales superiores con una técnica sobre las cervicales superiores con una técnica muy específica (NUCCA). Después de 8 semanas, los resultados marcaban una reducción significativa de la presión arterial en los ambos grupos.
CONCLUSIÓN: La restauración de la alineación de la primera cervical o Atlas está asociada con la reducción marcada y duradera de la presión arterial, como en el caso del uso de medicamentos.
Fuente: Journal of Human Hypertension 2007 (May),

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *